Conocí a la familia Baici en el puerto de Gibraltar y crucé el Atlántico con ellos hasta las Islas Canarias en 6 días. En un breve diario informo sobre la travesía y lo bien que lo pasamos juntos. Puedes leer más sobre mi búsqueda de un barco en la entrada de mi blog sobre Gibraltar.
Los Baici son Fedi y Silke con sus hijos Stella y Siro, una familia suiza increíblemente agradable. Hace unos meses lo liquidaron todo en Zúrich y ahora viajan por el mundo con su catamarán «Beso del Viento».

Día 0: ¡Estamos listos para salir!

¡Mañana empezamos! En realidad queríamos irnos hoy, pero se nos hizo tarde por varios motivos y nos quedamos otra noche. Sólo mezclé cócteles (mi bar anotó) y luego cociné pasta con brócoli. (Ahora estoy a bordo de un italiano y ya no puedo decir pasta).
Las primeras impresiones de ambas partes no han sido engañosas: ¡nos llevamos muy bien y lo pasaremos bien juntos! Fedi y Silke estuvieron en México hace 20 años y compartimos el amor por los tacos y el mariachi. Y a los niños Stella y Siro les encanta jugar a las cartas y a los juegos de mesa, así que seguro que lo haremos mucho.

Día 1: ¡Por fin en el mar!

Sentado en mi primer turno de noche ahora mismo de 3 a 6 de la mañana. Me alegro de que confíen directamente en mí y de que pueda ayudarles. Pero esa era también su condición, que llevaran a alguien que supiera de barcos de vela (en realidad no querían llevar a nadie).
Todavía no hay mucho viento, así que conducimos nuestro motor. Pero todos estamos deseando que llegue el momento de zarpar.
Hoy he utilizado la recepción de España, ahora hay silencio de radio – ¡eso también es agradable! Le di a Siro unas clases de guitarra, jugué a Virus (un gran juego de cartas) y vi una gran puesta de sol. La luna está llena esta noche, así que puedo vigilar bien. ¡Estoy feliz!

Día 2: La libertad de los océanos

Esta mañana ha subido el viento y hemos ido incluso un poco más rápido a vela que a motor. Ahora, hacia la tarde, se ha calmado un poco y necesitamos apoyo del motor :/
La tierra no se ve desde esta noche, así que sólo vemos un barco de vez en cuando junto al Atlántico. Es muy agradable estar rodeado de agua. Me siento libre. Stella dijo ayer que estás un poco apretado en un espacio pequeño, pero nunca lo había pensado así. No sé dónde puedes sentirte más libre que aquí. También es muy agradable no tener recepción.
Hemos sacado las cañas de pescar pero aún no hemos pescado nada. En cambio, Stella, Silke y yo nos hemos pintado hoy las uñas de los pies. En mi familia, eso es obligatorio desde hace años cuando se navega. Y como aquí no hacemos las cosas a medias, tomamos 5 colores diferentes.

Día 3: Muelle de la Lechera

Todavía no hemos cogido ningún pez. Pero vimos delfines y cómo. Hoy, algunos nadaron con nosotros durante unas 4 horas. Incluso pudimos ver algunos saltos. Me perdí la más alta, ¡pero Fedi la consiguió con la GoPro!
Ayer ya hice música y cantamos juntos. Hoy hemos sacado la guitarra eléctrica de Fedi y mi amplificador y he tocado algunas canciones. También grabamos algunas, ¡el mejor escenario que he tenido para grabar una canción!
Silke me ha llamado hoy «Woolly-Milk-Kai ponedora de huevos» porque aporto todo lo que ella quiere en un compañero. ¡Eso me hizo muy feliz! También me siento muy cómodo aquí. Me llevo muy bien con los niños, así como con Silke y Fedi. El barco es simplemente muy espacioso y como catamarán también tenemos otras posibilidades al navegar. Así que estoy positivamente sorprendido, pensé que un catamarán podría ser un poco aburrido porque no se tumba con el viento (no lo hace), pero hay otras cosas geniales y simplemente mucho más espacio que en un velero como los que he navegado antes.
Es casi una pena que sólo tengamos 3 días más juntos hasta llegar a Canarias. Pero vamos a ver, creo que todos estamos pensando un poco si no queremos navegar juntos durante más tiempo. Pero también depende de cómo encajen nuestros planes.

Día 4: Carnaval y cumpleaños

Si no paso el 11.11 en Colonia, no podría pasarlo más bonito. Hoy ha sido el cumpleaños de Siro y hemos pasado un día maravilloso. Probamos diferentes constelaciones de las velas e incluso pusimos el motor en marcha durante un rato. El tiempo sigue siendo super agradable con mucho sol, el viento podría ser más.
Por la mañana tuvimos un extenso desayuno de cumpleaños y carnaval y escuchamos música de Colonia. Los delfines de cumpleaños que le prometí a Siro llegaron a eso de la tarde y ¡¡¡cuántos!!!
Hoy hemos cogido nuestro primer pez. Pero apenas una persona habría tenido suficiente con la pequeña caballa, así que la soltamos de nuevo.
Varias aves pasaron por delante de nosotros en el barco, probablemente en su camino hacia el sur. Un pequeño pájaro verde se ha acomodado en la nave y ahora duerme.
Además de algunos veleros, vemos de vez en cuando un petrolero o un portacontenedores.
Hasta ahora nos hemos tumbado juntos en cubierta y hemos mirado las estrellas. Como la luna aún no había salido, pudimos maravillarnos con un cielo estrellado súper claro y ver la Vía Láctea con mucha claridad. También vimos Marte, Júpiter y Neptuno. Y aprendí algunas constelaciones nuevas: entre ellas el águila y el delfín.

Día 5: Sábado relajado

Hoy ha sido el primer día sin delfines. Hoy todos hemos hecho un poco de lo nuestro. Ordené las fotos, cociné y puse música. Ahora en el primer turno de 9 a 0 de la noche tengo la nave para mí, los demás están en la cama para que duerman lo suficiente.
Mientras no haya salido la luna, hay un número increíble de estrellas en el cielo.
Mañana, dependiendo del viento, llegaremos en algún momento del día 😊

Día 6: La Graciosa

Hubo un poco de acción esta mañana temprano. Había ajustado el rumbo con antelación para pasar a un pescador con una distancia suficiente de 2sm, pero de repente giró y se puso en rumbo de colisión. Así que me retiré y giré el barco. De repente, había viento y olas de verdad. Hasta 20 nudos de viento y pudimos navegar con un curso de viento am realmente agradable y oscilante.
Esta noche hemos llegado a La Graciosa y hemos fondeado en una bahía. Mañana por la mañana podemos mirar hacia Lanzarote 😊
Al mismo tiempo, nos enfrentamos directamente a la política de aislamiento de la UE: Ayer escuché una llamada de emergencia. Al sur de Lanzarote, 45 personas se encuentran en peligro en una embarcación neumática. También llegan con frecuencia a las Islas Canarias barcos procedentes de varios países africanos.
Ahora voy a disfrutar y explorar las Islas Canarias durante un tiempo, pero también voy a empezar a buscar el próximo barco para cruzar el Atlántico pronto. Os mantendré informados.