Mi Blog

¡Bienvenido a mi blog!

Empecé mi viaje el 10 de octubre de 2022: Viajé a España a través de Suiza y el sur de Francia para cruzar el Atlántico desde Gibraltar en un velero.
Con la familia suiza Baici, en su catamarán «Beso del Viento», navegué primero hasta las Islas Canarias y desde allí se sumó mi cuate Jakob y navegamos, vía Cabo Verde, hasta Martinica, en el Caribe.
Con Simon y su barco «Julie Marie» viajé por Guadalupe hasta San Martín y descubrí el Caribe. Desde San Martín navegué con la familia Finkbeiner en su barco «Aracanga» hasta la República Dominicana.
Desde entonces he viajado por América Latina. Volé a México vía Cuba, visité a mis familias y amiges allí y luego viajé hacia el sur: a través de Centroamérica (Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), luego cruzé la brecha del Darién en barco y seguí por Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia). Ahora he llegado a mi destino: Chile. Aquí en Valdivia hice una vez una pasantía y en poco tiempo he encontrado otro hogar.
¡Me da gusto que me acompañes en mi viaje! No sólo escribo crónicas de viajes, sino que también trato temas políticos y sociales. No dudes en contactarme en cualquier momento con tus preguntas y sugerencias.
Cuando emprenda pronto el viaje de vuelta, mi blog no terminará ahí, porque aún tengo muchos temas apasionantes en la aljaba 🙂
Tu Kai

Colombia – diversa y fantástica, caracterizada por violencia y el «Comuna Project» como una respuesta

En mi entrada del blog sobre Colombia, me gustaría en primer lugar entusiasmarme con la diversidad de Colombia. En mi viaje nunca pasé más tiempo en otro país: ¡10 semanas!Cuando la gente habla de Colombia, muchos piensan rápidamente en la guerrilla, en Pablo Escobar...

Con barcos por el Amazonas – informe de mi aventura, una guía detallada y protección del clima en la región amazónica

En este artículo describo cómo se puede viajar en barco desde Ecuador a través de los ríos Napo y Amazonas hasta Perú.En primer lugar, me gustaría describir mi propia experiencia, que fue fantástica y única. También me gustaría decir unas palabras sobre la protección...

Ideas y consejos para viajar de forma más sostenible

En este post, busco alternativas e ideas para viajar de forma más sostenible.En poco menos de un año viajando, he podido ver tantos lugares maravillosos, conocer nuevas culturas, conocer gente súper querida, hacer nuevos amigos y experimentar tantas cosas nuevas y...

Historia y política de Centroamérica

Como ya anuncié en mi artículo sobre nuestros mejores momentos en Centroamérica, en este artículo me gustaría centrarme exclusivamente en la historia y la política de Centroamérica.Soy consciente de que cada país de Centroamérica tiene su propia historia digna de ser...

El Tapón de Darién – única interrupción de la Panamericana

En esta entrada del blog quiero escribir sobre el Tapón del Darién y cómo la salvé con varios barcos a lo largo de la costa de Panamá para evitar volar.Porque entre Colombia y Panamá hay una enorme zona fronteriza impenetrable llena de selva montañosa, por lo que no...

Con lanchas rapidas de Panama a Colombia – sin avion

En este artículo explico lo más detalladamente posible cómo viajar en lanchas rápidas de Panamá a Colombia. No trata de hacer autostop, sino de pagar por los barcos.  Hacer autostop también es posible, pero puede tomar mucho más tiempo, especialmente porque no es...

Qué bonito es Panamá: playas paradisíacas, selva tropical y un canal gigantesco, problemático

Panamá fue sobre todo un país de tránsito para mí, porque Marieke volvía de Costa Rica y sólo dos semanas después yo tenía una cita con mi hermana en Colombia. Pero fue precisamente el viaje lo que hizo que Panamá fuera tan emocionante. Así que en este post escribo un...

Highlights de Centroamérica – 10 semanas entre corales y volcanes

El tiempo vuela, nada nuevo, ni para ti ni para mí, pero de alguna manera te sorprende cada vez….Han pasado 10 semanas desde que Marieke y yo nos conocimos en Playa del Carmen en el sur de México y ahora nuestro tiempo juntos en Liberia, Costa Rica está llegando a su...

Visitas, visitas, visitas a México y un proyecto de corazón para los solicitantes de asilo

Si quieres leer más sobre el proyecto "El Samaritano", que apoya a los solicitantes de asilo en su camino hacia Estados Unidos, ¡mira más abajo! También escribo sobre la situación para migrantes en Mexico.México es un país muy especial para mí y, por tanto, fue una...

Cuba – el intento de una vista auténtica

Cuando uno visita Cuba, la asocia principalmente con la salsa, la música en la calle, el ron, los puros, los viejos tiempos y la alegría de vivir cubana, por lo que rápidamente surge una imagen romántica del país. Y, por supuesto, todas estas cosas son inseparables de...

Republica Dominicana – Entre Playas Paraisas y Colonialismo en la Isla Hispaniola

En esta entrada del blog, le espera una breve introducción a la historia de la península de La Española y de los dos países, Haití y Rep. Dom. Además, describo mis impresiones sobre este apasionante país, que van mucho más allá del puro turismo. ¡Disfrute de la...

En el Aracanga de St. Martin a Rep Dom

La Familia Finkbeiner Con Martin y su libro Elmo En el Aracanga viajé de St. Martin hasta la Republica Dominicana. Durante la cruzada de 3 dias junté algunos pensamientos y quiero llevarles un poco conmigo.Empecemos por la tripulación y el barco. Martin y Riki se...

La Familia Finkbeiner Con Martin y su libro Elmo He navegado de San Martín a la República Dominicana en el Aracanga. Durante los tres días que duró la travesía, recopilé algunas reflexiones e intento acompañaros un poco.Empecemos por la tripulación y el barco. Martin...

St. Maarten y St. Martin y los huracanes

Roadtrip Reunion con unos amigos polacos! El 21 de febrero, llegué con Simon en su velero de windsurf frente a San Martín hacia el atardecer.La isla es el territorio más pequeño del mundo compartido por dos Estados. Durante mucho tiempo fueron Francia y Holanda, que...

Navegar: libertad absoluta y, sin embargo, atado de alguna manera.

Es poco después de medianoche en el velero Julie Marie. En el horizonte veo las luces de las islas caribeñas de Antigua, Montserrat y Nieves en distintas direcciones.He tomado el relevo del patrón Simon y ahora estoy de turno durante 3 horas: eso significa que...

¡Dylan está aquí! – Camping en el paraíso caribeño de Martinica y ron en estado puro

Traduzco mis entradas del Alemán al Español con Deepl.com - para ser transparente."¡Dylan está aquí!" Cuando llegamos a Martinica, me inundó la información. Claro: durante 16 días en el Atlántico, la única información provenía de 6 compañeros navegantes (aparte de la...

Cruzar el Atlántico en autostop – Consejos generales y especiales sobre Gibraltar, Canarias, Cabo Verde y el Caribe

En los últimos meses he estado en varios veleros, haciendo autostop desde Europa a través del Atlántico hasta la República Dominicana. En esta entrada del blog, me gustaría compartir con vosotros mis experiencias y consejos sobre cómo cruzar el Atlántico a dedo,...

Cruzando el Atlantico – Parte 3 – la más larga

Como ya había navegado con el Beso del Viento de Gibraltar a las Islas Canarias y de allí a Cabo Verde, ya conocía bien el barco y la tripulación, por lo que también dominé con éxito la tercera parte y llegué sano y salvo al Caribe.Así que conseguí cruzar el Atlántico...

Cabo Verde – un pais que nadie conoce (pero debería)

En esta entrada del blog, no sólo te contaré lo que vivimos en Cabo Verde, sino que me gustaría presentarte el país y lo que pude aprender sobre él, ¡vale la pena!Reconozco que para mí también Cabo Verde era sólo un nombre que había oído antes de venir aquí. Si...

Cruzando el Atlántico – Parte 2

Vuelvo a hacer la segunda parte de la travesía del Atlántico con la familia Baici, después de algunas idas y venidas, y estoy muy contento, ¡porque nos llevamos como una casa en llamas!Cuando ya estaba preparada para ir en el barco de Jack y Jill de Texas, la salida...

Islas Canarias – La parte dos no querida

Hace tres semanas que estaba lista para partir en el barco de Jack y Jill y que habíamos hecho todos los preparativos, incluidas las compras, pasaron muchas cosas, pero no cruzamos el Atlántico. Viví muchas experiencias y conocí un gran proyecto con refugiados: la...

Wish for a Song – Mi progreso con la musica callejera

Esta entrada del blog está en curso, lo que significa que se añadirá una y otra vez, y la actual está siempre en la parte superior.Una parte importante de mi viaje es la música. Para mí, estaba claro desde el principio que quería llevarme la guitarra conmigo. Y tras...

Autostop en Europa: tópicos y consejos

En esta entrada del blog, quiero contarte mis experiencias haciendo autostop por Europa. También repasaré algunos de los tópicos sobre el autostop, y más abajo hay una sección con consejos por si tú también haces autostop alguna vez. De Münsterland al sur de España El...

Diario de la travesía del Atlántico – Parte 1

Conocí a la familia Baici en el puerto de Gibraltar y crucé el Atlántico con ellos hasta las Islas Canarias en 6 días. En un breve diario informo sobre la travesía y lo bien que lo pasamos juntos. Puedes leer más sobre mi búsqueda de un barco en la entrada de mi blog...

Gibraltar: acampada en la selva, rocas de monos y la exitosa búsqueda de un barco

Ya he pasado algo menos de una semana en Gibraltar. Más concretamente, pasé la mayor parte del tiempo en La Línea de la Concepción, en el lado español.En este artículo le informo de mi visita al Peñón de Gibraltar y le doy algunos consejos por si quiere ir usted...

Contenido

!Cruzar el Atlántico en barco! Qué pienso hacer y por qué